ODS
APLICAMOS ODS DE LA ONU
En el año 2015 la ONU estableció una serie de objetivos llamados objetivos de desarrollo sostenible (ODS) que sirven como hoja de ruta para un futuro sostenible de personas y planeta, basándose en alianzas para conseguirlo.
Estos objetivos van dirigidos principalmente a gobiernos y empresas, la ONU anima a estos organismos a unirse a los retos establecidos con fecha límite año 2030.
Desde OrganicoBrand nos sumanos a los ODS, trabajando los citados a continuación:
Producción y consumo responsable: apostamos por materiales y métodos de confección respetuosos con el planeta y personas. Concienciamos sobre la necesidad de leer las etiquetas de los productos, saber de donde viene aquello que compramos nos ayuda a practicar un consumo responsable.
Trabajo decente y crecimiento económico: producimos en talleres locales familiares que generan riqueza económica en nuestro entorno además de garantizar unas condiciones laborales justas. En cuanto a los productores de los tejidos de las prendas, cuentan con el certificado GOTS que garantiza que están libres de explotación laboral durante todo el proceso de la cadena de producción.
Acción por el clima: es nuestra razón de ser. El objetivo de organico brand es ofrecer moda sostenible que respete tanto a las personas como a los medios naturales. Los ecosistemas donde se cultiva el algodón orgánico que empleamos en nuestros tejidos están libres de químicos tóxicos, se respeta la flora y la fauna natural. Buscamos compensar nuestra huella de carbono y reducir el consumo de agua para optimizar la utilización de recursos naturales a la hora de confeccionar nuevas prendas.